GoodIt estudio de radio

En Goodit estamos de estreno

¡En Goodit estamos de enhorabuena por partida triple! Además de estrenar página web y blog, hemos ampliado nuestras instalaciones. El local en el que empezamos a trabajar hace casi 3 años se nos estaba quedando pequeño. Necesitábamos una redacción confortable para que los periodistas, productores e invitados que vienen a emitir sus programas desde nuestro estudio estuvieran más cómodos.

Y es que parece que fue ayer cuando, dos apasionados por el mundo del sonido nos resistíamos a dejar lo que más nos gusta hacer: trabajar en el maravilloso universo del sonido. Eso es lo que llevábamos haciendo desde hace casi 30 años. Esa hermana pobre del panorama audiovisual de la que nadie prescinde en un vídeo, en una cuña, en la radio, en una presentación y en la vida en general. Esa es nuestra gran pasión y apostamos fuerte por ella.

Sala de producción de Goodit

¿Por qué íbamos a resignarnos a abandonar nuestra pasión? ¿Solo porque la emisora de radio en la que llevábamos trabajando 13 años tomara la decisión de abandonar este apasionante medio? Cuando dejamos el grupo Vocento tuvimos más de una oferta para trabajar en alguna emisora, pero nuestro convencimiento de que el  hábito de consumo de radio en nuestra sociedad estaba cambiando, nos hizo borrar de un plumazo esa idea.

Internet nos cambió el paso

Internet ha cambiado la forma de consumir la radio, dotándola de la posibilidad de evolucionar de una emisión continua a ofrecer los contenidos bajo demanda. Los nuevos formatos de contenidos, las nuevas plataformas de distribución y la sencilla accesibilidad están marcando una nueva singladura en el horizonte que Goodit está dispuesto a recorrer. Así fue cómo con la gran ayuda de nuestro colega David Baldachino construimos nuestra gran empresa, Goodit. En realidad es una pequeña, por no decir mínima empresa. Pero grande por lo que conseguimos hacer en ella cada día.

espacio de locución

El podcast arranca motores en Goodit

Los primeros atrevidos que vinieron buscando un estudio de radio para hacer algo que no era radio (solo porque no emitía por la F.M.) pero que se le parecía mucho, fueron nuestros ahora grandes amigos del programa Carne Cruda. Recordamos ese momento con gran emoción, estábamos empezando a dar a conocer nuestro estudio y de pronto se pone en contacto con nosotros ni más ni menos que Javier Gallego y su equipo. Necesitaban una instalación para continuar con su proyecto de radio que había dejado de emitirse en la Cadena Ser… ¡Menuda piedra de toque para el estudio! Se interesaron por el equipamiento técnico, por el espacio y la posibilidad de contar con música en directo, decidieron probar y hasta la fecha.

El primer día emitimos con ellos en directo un programa de dos horas con una Txalaparta que casi no cabía en nuestro estudio y posteriormente pasamos a tener a muchos más músicos como León Benavente, Vetusta Morla, Cabo San Roque, Maika Makovski, Silvia Pérez Cruz, etc., etc., etc.

También han visitado nuestro estudio personalidades de la política como Pablo Casado, Inés Arrimadas, Íñigo Errejón, Eduardo Madina, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, etc…

Protagonistas del mundo del cine como Izíar Bollaín, Gracia Querejeta, David Trueba, Álex de la Iglesia, Alberto San Juan, Vigo Mortensen, Daniel Guzmán, Inma Cuesta, etc., etc., etc.

Carne Cruda ya es para nosotros como de nuestra familia. Pasamos muchas horas juntos, salimos a hacer bolos con ellos. También hemos retransmitido en directo para ellos dos elecciones generales y unas municipales llegando a ser trending topic solo por debajo de los especiales de la Sexta.

Más tarde llegó un loco hablándonos del turf español, desconocíamos que eran carreras de caballos. Pero solo ver a un entusiasmado Jaime Salvador hablándonos de su proyecto hizo que nos comprometiéramos de lleno en su idea y aquí seguimos emitiendo los miércoles de 18h a 19h para www.ultimofurlong.com.

También cayeron en nuestras redes otros enfermos de la divulgación, los TODOPODEROSOS. Nos encargamos de la realización de este podcast en la Fundación Telefónica y cuando vienen a grabar sus eruditas charlas con lo más granado del panorama intelectual pasamos un rato muy entretenido. Han estado por aquí Nacho Vigalondo, Alberto Chicote y los protagonistas Arturo González Campos, Juan Gómez Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado. Nos encanta este grupo. Siempre aprendemos cosas nuevas y además nos reímos mucho con ellos. Como ellos dicen “Adoramos esta mierda”.

Otros Podcasters de moda que han confiado en Goodit son los chicos de LO DE LAS NOTICIAS,  lo dirige y presenta Carlos Langa y Miguel Anómalo y en este momento han dado el salto a la plataforma de Atresmedia Flooxer.

 EL QUINTO DE LA TARDE, programa taurino que se emite a través de Burladero TV también se encuentra entre nuestros clientes. Los últimos en probar esta maravillosa forma de comunicar es el programa de medicina alternativa MÁGICA VIDA del gran Nino Martínez y el podcast NEXO FM, cuyo contenido está dirigido al mundo de las nuevas tecnologías y lo presenta Carlos Emilio Gómez.

También hacemos publicidad en radio. Este año es el segundo que la Universidad Francisco de Vitoria ha confiado en nosotros para la producción de su campaña. Buscamos voces profesionales de adolescentes y niños y nos quedó un trabajo perfecto. Para ello trabajamos mano a mano con la agencia de publicidad PINGÜINO TORREBLANCA.

IBERIA también está entre nuestros clientes. Han confiado en nosotros para crear novedosos productos de comunicación corporativa. El poder del audio es perfecto para lo que necesitan comunicar las empresas a sus empleados y a Goodit nos distingue el gusto en la realización, el uso de herramientas profesionales, el mimo con el que elegimos las voces con las que trabajamos.

Esto es Goodit y desde aquí os queremos animar a trabajar para que vuestras ideas no se queden en eso, solo ideas. Nosotros somos un ejemplo de que el esfuerzo y la profesionalidad tienen su recompensa.